El viaje



EL VIAJE



Cali-Bogotá:

Silla en el Avion: Pasillo

el enorme vacio de sentir que se deja de cuerpo presente a la familia más linda del mundo y se va a un lugar inesperado en busca de nuevas aventuras. El vuelo se porto muy bien, a pesar que no podía ver nada pues no teia ventana. Bogotá me espera mi prima tata, inicialmente vamos cuadrar con iberia y pedimos los pasabordos de bogota-Madrid, Madrid-londres, con el pequeño detalle me dieron siempre sillas sin ventana en el avión, después vamos a comer al corral, yo pido una hamburguesa criolla y tata pide unas papitas en espiral, comemos, llenos de buenas noticias por mi lado y por el lado de tata.


Bogotá-Madrid

La entrada a inmigración fue un poco compleja, revisan y revisan, pero nadie me toco, solo medio me dijeron que sacara el PC y ya. la sala de vuelos internacionales de Bogotá es muy bonita llena de almacenes super lujosos, no entre a ninguno, no quería que me dejara el vuelo.

Cuando llegue a la sala 9,donde salía el vuelo de iberia a España, requisaron nuevamente mi equipaje de mano, no me requisaron a mi. Me sente a esperar, mientras tanto vi a mucha gente de varias partes del mundo, en general vi a muchos ecuatorianos, un par de chilenos, a una francesa que hablaba medio español y a un profesor como alemán con unas gafas loquisimas el cual comía mocos de lo lindo ¡que viva la oncofagia! (Pero en Alemania). A la hora de abordar el avión entramos aproximadamente 400 pasajeros a esa licuadora con alas, los aviones viejos de satena son hermosos por dentro comparados con ese de iberia. Mi silla en ese avión quedaba en el pasillo, no veía una ventana ni por equivocación, Ir en un avión de iberia sentado 10 horas y no poder ver por la ventana es lo más parecido a viajar en la bodega de un transpuerto tejada.En la mitad del vuelo intente negociar con una francesa que iba en una ventana para que cambiaramos de silla, en un español muy arrastrado me dijo “yo estar muy feliz en la ventana” eso elimino toda posibilidad de ventana. No quedando más me puse a conversar con la vecina de silla, una ecuatoriana, se llamaba Augusta, pronto verán la foto de August cuando hay turbulencia, sé que se van a reír mucho, en fin.

Llegue a aeropueto de Madrid España se llama de aeropuerto Barajas, es una cosa inmensa, pero inmensa es inmensa, el aeropuerto de Bogota es la pista de los helicópteros al lado de ese aeropuerto, tiene como 4 terminales mas unos cuantos satelitas(terminalitas) las cuales se interconectan por medio de tuneles subterráneos por donde andan metros y buses de interconexión, el caso es que es una cosa grande con pantallas por todas partes y buena información, llegue a una terminal satélite y me tocaba ir a la terminal principal, primero intente salir para llegar a la terminal principal, pero debido a no tener visa no pude, afortunadamente fue asi, por que sino habría llegado tarde al siguiente vuelo, teniendo en cuenta lo anterior, me devolví y pase por una puerta que no había visto y me llevo a un control de policía, me toco quitarme hasta las botas, bueno me revisaron más o menos suave, mientras me organizaba nuevamente (me ponía las botas, el cinturón, organizaba la maleta etc )vi como al pasajero que venía detras mio le revisaron hasta las costuras de los pantalones, una requisa del SMAD(escuadron anti disturbios de la policia) es una caricia a lo que le revisaron a ese pobre, Según entendí, esa requisa se la hacen a los pasajeros de manera aletoria y al señor le toco el turno. Después de eso llegue a una sala de espera a esperar el bus que me llevara al avión, cuando llego nos subimos unas 10 personas, casi todos con cara de estudiantes. Desde este punto no me pude comunicar, el kindle no funciona bien en España.


Madrid -Londres

Silla en el avión: pasillo

Llegamos de ultimo al abordaje del avión, no había espacio para las maletas en los compartimientos superioes, por tanto mi maleta viajo en clase turista, con el cinturón de seguridad puesto y toda la vaina, punto a tener en cuenta !Otra vez en elpasillo!, pero esta vez no me quede con la gana y le negocie a un ingles que iba a mi lado para que me dejara en el la ventana, el estaba muy incomodo y en la silla mía podía ir mejor. No me pregunten como lo hice, debi haber maltratado el ingels de una manera absurda pero bueno ya tenia mi primera ventana del viaje. Le tome fotos a todo, desde el avión vi el big ben y una rueda grandísima london eye, al tamesis y muchos lagos. Bueno llegue a al aeropuerto heatrow, pase por inmigración había muuucha gente negros, amarillos, azules, ocres, olores raros, ojos rasgados, en fin mi definición de babel fue esa sala, cuando pase a la casilla me preguntaron de donde venía y para donde iba(severa pregunta), las respondí de Colombia y a Bournemouth, y ya me dejaron pasar, fue verdaderamente muy fácil, después de eso Sali a recoger la maleta, que fue supersencillo , la encontré a los pocos minutos, un aeropuerto muy bien señalizado, no se necesita saber nada de ingles para guiarse. Sali con mi maleta nadie la reviso, es mas, nadie revisó si la maleta que llevaba era verdaderamente la mía. Cuando Sali de la sala para las maletas me comunique con ustedes via kindle, y luego busque una tienda que me cambiara billetes por monedas para llamar a Colombia y a la gente en Bournemouth. La llamada a Colombia me salió por la módica suma de 5 pounds y la llamada a bounemouth por 1 pound. Después de eso fui a buscar la estación de buses, fue muy sencillo llegar muy bien señalizado, me toco esperar hasta el bus de las 8 de la noche, algo asi como 1 hora de espera en el longue de la estación de buses. Mintras tinto comia cosas que traia de Colombia gracias madrecita por enviarme comidita en la maleta y gracias también a las achiras de diani. Bueno llego el bus, y yo tenia un sueño tenaz me subi y me quede dormido inmediatamente, una hora y media después me desperté asustado y le pregunte en español al de al lado “ donde hibamos”, el de al lado me dijo muy cortésmente “sorry” y ahí cai en cuenta que debía hablar en ingles, me dijo que no me preocupara que el también iba para bournemouth, que el me despertaba, pero nada no pude quedarme dormido nuevamente. Y bueno llegue a bournemouth comi algo, conoci la familia anfitriona y me acoste a dormir. Eso es todo


PD1 en el avíon fue la primera vez que alguien me pregunto que yo que hacia por la vida y le dije “ soy ingeniero electrónico” J como dirían los españoles “se siente la mar de bueno”

PD2 los quiero mucho!!!






No comments:

Post a Comment